Sunday, April 18, 2010

Un estudiante chileno recuerda el terremoto de marzo 2010

Una nueva alumna que vive en Santiago, Chile escribe en su primer informe:

"A principios de este año estudiantil, fuimos afectados por un terremoto, que no dejó tranquilo a nadie. Eran ya el principio del año estudiantil para muchos jóvenes, pero el gobierno de Chile decidió atrasar un tiempo el inicio de clases en los colegios. Esa noche fue la mas larga que recuerdo, y muy chocante. Recuerdo gente corriendo por las calles; el sonido era una fusión de gritos, ladridos de perro, cosas cayendo, gente llorando. Yo estaba muy afectada emocionalmente; fue increíble lo que pasó. Nadie sabía de las familias, cientos de mis amigos estaban perdidos, y empecé a buscarlos por un buscador de personas que habilitó el famoso buscador de “Google”.  Hice perfiles de mis amigos para que sus familias supieran de ellos y sus amigos también, etcétera. Semanas después mis amigos estaban muy agradecidos por mi labor."

No comments:

Post a Comment